5 jun 2010

El papiro electrónico.
El libro electrónico acaba de aparecer, como quien dice, y los modelos de hace unos meses ya se han vuelto obsoletos. El futuro es la pantalla electrónica flexible, en la que varios fabricantes ya trabajan.
Las pantallas de plástico actuales, como las fabricadas por Fujitsu, Plastic Logic y Bridgestone, se curvan y se enrollan, pero su rigidez y grosor, no les permite que se doblen como una hoja de papel.
El objetivo de los fabricantes es conseguir un papel electrónico, que no sólo se enrolle, sino que también se pueda doblar, y llevarlo en el bolsillo, como un papel.
Tecnologías como las que ha desarrollado Xerox nos acercan a ello. Los científicos de esta compañía han desarrollado una técnica basada en la tinta metálica líquida que permitirá crear circuitos impresos en películas de plástico y textiles para que cobren ‘inteligencia’.
Un ejemplo de su aplicación es que las cajas de pastillas de medicamentos podrían registrar lo que ha tomado el paciente, o una prenda de vestir podría darnos información adicional al etiquetado.
Más información

No hay comentarios: