6 jun 2010

Enigmas online.
Alrededor de un millón de documentos de la II Guerra Mundial, pertenecientes al centro de la espía de Bletchley Park, se pondrán en la red a disposición de todos los navegantes.
Bletchley Park es el nombre de una instalación militar localizada en Buckinghamshire (Inglaterra) en la que se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el hogar de más de 10.000 hombres y mujeres que trabajaban en los mensajes cifrados de la alemania nazi. La primera computadora Colossus fue diseñada y construida en Bletchley Park permitiendo romper los códigos de la máquina alemana Enigma.
La compañía HP ha donado los escáneres necesarios para digitalizar los documentos. El trabajo lo llevarán a cabo voluntarios.

El archivo de Bletchley Park contiene historias interesantes que saldrán a la luz, como la del doble espía español Juan Pujol García (con nombre en clave Garbo), que persuadió a los alemanes de que el desembarco sería en Calais, en lugar de en Normadía.
Más información

No hay comentarios: