4 nov 2009

Toda la información urbanística a un 'clic'.
La nueva herramienta diseñada por el Ministerio de Vivienda, el Sistema de Información Urbana (SIU), es un portal web que nace con la misión de acercar al ciudadano a la planificación territorial.
A través de la página del SIU, cualquier particular interesado podrá conocer, de forma libre y gratuita, dónde hay suelo disponible, en qué cantidades y para qué uso.
Esta herramienta cumplirá, por tanto, la función de ser la gran guía de los planes urbanísticos en vigor en los principales municipios de España. De momento, son sólo 396 las localidades adscritas, aunque se prevé que a lo largo de 2010 se incluirá la información de, aproximadamente, 2.000 municipios de pequeña entidad.
La información básica que recogerá el SIU se articula en torno a estos ejes principales: planeamiento urbanístico, ocupación y usos del suelo y clases de suelo.
También incorpora datos estadísticos y censales de carácter general de ámbito estatal, autonómico y municipal, tales como superficie, población, densidad de población, precios inmobiliarios, número de viviendas o número de hogares.
Más información

No hay comentarios: