14 nov 2009

La Diputación de Zaragoza facilita el acceso a la administración electrónica con una plataforma que ofrece más de 300 procedimientos.
La Diputación Provincial de Zaragoza facilitará el acceso de los ayuntamientos a una plataforma digital que entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2010 y que ofrecerá más de 300 procedimientos gratuitamente.
El servicio se compone de tres módulos: sede electrónica, registro de entradas y salidas y gestión de expedientes.
La sede electrónica es el espacio en internet de las administraciones públicas, en el que se facilitará a los ciudadanos su relación digital con la administración. En este espacio habrá un tablón de anuncios, el perfil del contratante, un servicio de verificación de documentos electrónicos, un catálogo de procedimientos, un área de descargas de instancias y solicitudes, un servicio de notificaciones electrónicas y se posibilitará conocer el estado del expediente tramitado en todo momento.
El registro de entradas y salidas sustituirá, a largo plazo, a la actual aplicación de registro, donde también se facilitarán los servicios de ventanilla única. Por último, en el área de gestión de expedientes se encontrarán los documentos ordenados y siempre accesibles. El expediente terminado se archiva, incorporándole un índice y portada, y respetando las normas archivísticas básicas.
Más información

No hay comentarios: