21 jul 2010

Tresserras plantea un concierto económico para la cultura catalana.
El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, ha planteado un concierto económico para la cultura catalana y un cambio en la relación con el Estado.
Tresserras ha asumido que muchos de los problemas que ha vivido en la legislatura, como el caso del archivo Centelles y la devolución de los papeles de Salamanca tienen que ver con la "incomodidad" con la que desde el Estado se ve "el carácter nacional de la cultura catalana", ha declarado. Así, ha criticado al Ministerio de Cultura por invertir en Catalunya "tentativamente" y ha optado por un concierto económico para que la gestión de recursos sea transparente.
"Que nos dejen hacer la política a nosotros, con los recursos que nos correspondan", ha pedido. En este sentido, Tresserras ha hablado de las "políticas de obstrucción" del Ministerio respecto a la devolución de los papeles de Salamanca, y ha anunciado que a finales de este mes llegarán a Catalunya entre el 70 y el 80 por ciento de los documentos que tienen que volver.
Más información

No hay comentarios: