26 jul 2010

Los peligros del outsourcing: Archivos de Miami permanecen retenidos en un almacén de Iron Mountain por falta de pago.
Decenas de cajas llenas de documentos del gobierno municipal de Miami, desde archivos de personal hasta notas manuscritas, están ``secuestrados'' en un almacén en el Condado Broward, afirma el gobierno de Miami.
La semana pasada, la asesora jurídica municipal Julie Bru pidió a los comisionados de Miami autorización para tomar cualquier medida legal necesaria para sacar los documentos del almacén de Iron Mountain Information Management.

El enfrentamiento comenzó en el 2009, cuando el contrato del gobierno municipal con Iron Mountain --que comenzó a almacenar documentos municipales en noviembre del 2007-- se venció.
Desde entonces, el gobierno ha guardado sus documentos en la instalación de la empresa en Broward y le ha pagado a la empresa $357,158.07.
Cuando el contrato se venció en diciembre y Miami escogió un nuevo proveedor, Iron Mountain y la ciudad comenzaron a chocar.
Miami exigió que le entregaran todas las cajas --se calcula un máximo de unas 40,000-- pero Iron Mountain se negó, insistiendo en cobrar por un cargo de cancelación de contrato de $200,000.
Más información

No hay comentarios: