9 jul 2010

El Patronato de la Biblioteca Nacional ratifica el nombramiento de Gloria Pérez-Salmerón.
Tras la reunión del Patronato, a la que asistió la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, Pérez-Salmerón ha confesado su «vocación» como bibliotecaria y ha afirmado que para ella llegar a dirigir esta institución «es lo más».
Pérez-Salmerón ha indicado que es «muy pronto» para pensar en proyectos aunque cree que la BNE «tiene que tender a la sociedad de la información y el conocimiento». Asimismo, ha manifestado su intención de prestar atención especial «a las colecciones físicas y de archivos desconocidos a los que no tiene acceso el público».
Por su parte, la ministra de Cultura ha elogiado la figura de la nueva directora: «Es una gran profesional de Bibliotecas y Archivos, la persona idónea para llevar a la Biblioteca de la transición analógica a la digital. Tiene mucha experiencia en lo que tiene que ver con el acceso de los ciudadanos a los archivos y documentos y va a ayudar en esa trasformación de la biblioteca tradicional a la biblioteca de la información del conocimiento».
Más información

No hay comentarios: