28 jul 2010

Crowdsourcing.
¿Qué es el crowdsourcing, además de una nueva "palabreja"? Crowdsourcing es la capacidad de ofrecer a las personas la posibilidad de "proponer problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto".
Algunos de los casos de éxito más conocidos asociados al término crowdsourcing han sido plataformas web como Innocentive, en las que se plantean retos en diversos campos científicos para que cualquier persona pueda aportar soluciones, o la iniciativa de la compañía minera GoldCorp, que lanzó un desafío en abierto para hacer una prospección de los datos geológicos de uno de sus yacimientos. Ambas fueron iniciativas pioneras a la hora de demostrar que el lanzamiento de los desafíos internos al exterior pueden dar excelentes resultados.
Las TIC y la Web 2.0 están contribuyendo a abrir nuevos espacios de compartición de ideas. Las empresas no son ajenas a este tipo de tendencias de compartición de ideas en común y ya empiezan a aplicar este tipo de servicios dentro de sus organizaciones mediante la creación de bancos de ideas.
Más información

No hay comentarios: