2 jun 2010

Las denuncias ante Protección de Datos crecieron un 75% en 2009.
Las denuncias de ciudadanos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) crecieron el pasado año un 75% respecto a las cifras del año anterior y estuvieron relacionadas sobre todo con Internet, la videovigilancia y con la inclusión indebida de datos en listas de morosos.
Las reclamaciones de los ciudadanos ante la Agencia en relación al "derecho al olvido", pidiendo que se cancelen sus datos en páginas de Internet, se incrementaron un 200%. Esto revela que crece el interés de los ciudadanos por evitar que sus datos aparezcan en los resultados de buscadores de Internet.
Sobre el sector sanitario, a la Agencia le preocupa "de forma significativa" el tratamiento que se hace de los datos de salud y "cada vez más" se ve obligada de oficio a abrir investigaciones relacionadas con la incorrecta custodia y conservación de historiales médicos que "en demasiadas ocasiones aparecen en la vía pública".
Más información

Os enlazo aquí el vídeo ¿ESTÁN SEGUROS LOS DATOS DE LOS CIUDADANOS? A PROPÓSITO DEL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD Y LA E-ADMINISTRACIÓN, uno de los temas que se abordó en el Sicarm hace unos días:

No hay comentarios: