3 feb 2010

UGT exige condiciones laborales "dignas" para el centro de gestión documental del Servicio Publico Estatal en Walqa.
La Federación de Servicios de UGT en Huesca indicó que no permitirá unas condiciones laborales "que no sean dignas" para los futuros trabajadores del Centro de Gestión Documental del Servicio Público de Empleo Estatal, que se instalará en Walqa (Huesca), después de que el pasado 15 de enero se haya firmado un protocolo para su creación.
Según indicó el sindicato en un comunicado, éste ya se ha dirigido al citado Servicio Público a través de sus representantes en Madrid, "para intentar que en el pliego de adjudicación del contrato se tenga en cuenta no sólo el criterio economicista, sino otros que permitan un salario y un trato justo".
Esta actitud viene motivada por "la mala experiencia" de la contrata del centro de digitalización de expedientes de la Tesorería General de la Seguridad Social. Según indicó el sindicato, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria aplica el convenio estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.
"Por ello, la mayoría de los trabajadores percibe un salario muy escaso para turnos continuados de ocho horas, sin apenas pausas, y con un tremendo nivel de presión laboral", indicó el sindicato que añadió que UGT desde hace meses, está demandando a las empresas que la integran que den solución a la situación creada en el centro.
Más información

No hay comentarios: