9 feb 2010

Jueces carpinteros y con mascarilla.
La acumulación de archivos, expedientes y pruebas judiciales en algunos juzgados de la provincia de Valencia está forzando la imaginación de los funcionarios y poniendo en riesgo su salud. Así lo denuncian los sindicatos. Aseguran que en Ontinyent usan estanterías de fabricación casera hechas con maderas y ladrillos. En esta y otras dependencias se recomienda ya usar mascarillas para descender a un mundo de «papeles sepultados, polvo y garrapatas».

Según fuentes de UGT, la semana pasada se llegó a una situación límite en los juzgados de Gandia. Hacía falta adentrarse en los archivos para recuperar una prueba y presentarla en una vista, pero el Comité de Salud Laboral recomendó «que nadie bajara allí sin ir provisto de mascarilla».
Ante la urgencia de la pieza de convicción fue un guardia civil quien, voluntariamente, «pañuelo en boca» y luchando contra «una nube de moscas», descendió a un lugar repleto de «montañas de papel, sillas rotas de pura vejez y cortinas que pueden contagiar cualquier cosa».
Según Santiago Alegre, responsable de Salud Laboral de UGT, la situación «no es exclusiva de Gandia y sería recomendable el uso de mascarillas en otros archivos judiciales saturados, como el de Ontinyent o el archivo judicial provincial, situado en Moncada».

No hay comentarios: