3 nov 2009

Hallados en la calle los datos de 173 trasplantados.
Los datos de todos los enfermos que recibieron un transplante de corazón en el Hospital Clínic de Barcelona entre 1998 y marzo de 2007 han sido encontrados en un contenedor junto al centro médico.
El hospital Clínico ha iniciado un expediente informativo para determinar el origen de los documentos confidenciales aparecidos en la calle.
El hospital, que pedirá "excusas personalizadas" a los 173 enfermos afectados por la negligencia, está siendo investigado desde primera hora de la mañana por un equipo de la Agencia Catalana de Protección de Datos.
Según Josep Brugada, director médico del centro, la lista con los datos (una hoja de excel en la que se detallaban datos como la fecha de intervención, el nombre, el sexo o el fallecimiento) sólo puede estar en manos de los "profesionales del comité de transplantes, enfermeras y residentes en formación de especialidades relacionadas". Brugada ha explicado que el Clínic sigue protocolos de seguridad para destruir información confidencial, pero que no puede "controlar qué hacen los médicos con estos documentos". De ahora en adelante no se va a imprimir copia en papel del citado informe. Sólo se proyectará en pantalla para evitar casos como el sucedido.
Más información


No hay comentarios: