10 nov 2009

El Clínic expedienta al médico que tiró los datos de 173 trasplantados.
Se trata de un antiguo residente que se desvinculó del hospital en junio de 2008, aunque había guardado los papeles en su domicilio particular, situado a pocos metros del contenedor donde aparecieron los documentos. Cuando este ex empleado cambió de vivienda "tiró negligentemente la documentación en un contenedor urbano de reciclaje de papel y cartón" y parte de estos papeles quedaron fuera del recipiente y dentro de unas bolsas de basura.
El Hospital Clínic de Barcelona aseguró que a pesar de que su actuación fue "gravemente negligente", ha quedado probado que "no revestía ningún tipo de intencionalidad". Al conocer la publicación de este suceso en los medios de comunicación, el implicado se dirigió a la Dirección Hospitalaria del centro para comunicar su identidad, reconoció lo ocurrido y la gravedad de los hechos en una carta, y pidió disculpas tanto al centro como a los pacientes.
El centro sanitario no ha concretado de momento qué consecuencias puede tener para el responsable del abandono de la documentación la apertura del expediente contra él, dado que ya no trabaja en el Clínic.
Más información

No hay comentarios: