25.000 fotos inéditas arrojan luz sobre la Catalunya del siglo XX.
La iniciativa Fem memòria, que lanzó este verano el MNAC y el Periódico de Catalunya, invitó a recuperar las fotografías de la guerra civil que muchas familias aún guardan en su casa. Pero ha tenido un resultado inesperado: el descubrimiento público de un fotógrafo desconocido hasta el momento, Rossend Torras Mir (Barcelona, 1907-1996), y de su importante archivo, de al menos 25.000 negativos, una tercera parte de ellos placas estereoscópicas (un método de fotografía 3D muy popular en el primer tercio del siglo XX) y un centenar de películas.
Este fondo, que documenta la vida cotidiana de Barcelona y el veraneo en la Costa Brava, la actividad deportiva y teatral y sucesos políticos claves desde 1926 hasta mediados de los años 50, ha sido conservado por la familia, que ha empezado el proceso de identificar y digitalizar los fondos.
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La iniciativa Fem memòria, que lanzó este verano el MNAC y el Periódico de Catalunya, invitó a recuperar las fotografías de la guerra civil que muchas familias aún guardan en su casa. Pero ha tenido un resultado inesperado: el descubrimiento público de un fotógrafo desconocido hasta el momento, Rossend Torras Mir (Barcelona, 1907-1996), y de su importante archivo, de al menos 25.000 negativos, una tercera parte de ellos placas estereoscópicas (un método de fotografía 3D muy popular en el primer tercio del siglo XX) y un centenar de películas.
Este fondo, que documenta la vida cotidiana de Barcelona y el veraneo en la Costa Brava, la actividad deportiva y teatral y sucesos políticos claves desde 1926 hasta mediados de los años 50, ha sido conservado por la familia, que ha empezado el proceso de identificar y digitalizar los fondos.
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