7 ene 2009

A vueltas con el borrado informático...
Los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez Segado han solicitado al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid la reapertura de las diligencias de investigación contra el ex-presidente del Gobierno José María Aznar por supuesto borrado de archivos informáticos del Palacio de la Moncloa después de que el PP perdiera las elecciones generales de marzo de 2004. Consideran que existen pruebas nuevas que avalan su denuncia después de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero hablara en una entrevista televisiva de "barrido informático masivo".
El escrito se presenta en el juzgado que archivó inicialmente las investigaciones en julio de 2006, una decisión que fue confirmada el pasado 7 de octubre por la Audiencia Provincial de Madrid en un auto en el que se aducía que la información aportada por los denunciantes carecía de concreción. Según los querellantes, este problema se ha visto solventado por el testimonio público prestado por el propio presidente del gobierno en una entrevista emitida el pasado 18 de diciembre por el canal televisivo Cuatro.

1 comentario:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Pues ojalá tengan suerte, pero tengo serias dudas, que una investigación así mucho me temo que no interese a ningún gobierno, ni actual, ni pretérito.

PD: aunque de forma coloquial decimos muchas cosas y nadie está libre de cometer un error -yo el primero-, la figura del ex-presidente del gobierno, tan manida por la prensa, no existe. Son siempre el "presidente del Gobierno", sea Suárez, Calvo-Sotelo, Gónzález, Aznar o Zapatero. De acuerdo con la Disposición adicional Primera de la Ley 50/1997, del Gobierno:

"Quienes hubieran sido Presidentes del Gobierno tienen derecho a utilizar dicho título y gozarán de todos aquellos derechos, honores y precedencias que legal o reglamentariamente se determinen".