20 ene 2009

El cambio Obama.
La web de la Casa Blanca ya ha cambiado nada más producirse el juramento de Obama. El presidente de EEUU pasará a la historia, entre otras importantes razones, por el presidente de las nuevas tecnologías y de Internet. Algunos de los aspectos que va a introducir la nueva web ya los dejó claros Obama durante su campaña. Hará accesibles los datos del Gobierno para todo el mundo en un formato estándar; exigirá a organismos y agencias públicas que todas sus reuniones y deliberaciones se vean en la Red y permitirá que los ciudadanos puedan comentar cualquier ley durante cinco días antes de su aprobación definitiva
Tim Berners-Lee, presidente del consorcio W3C y 'padre' de Internet, ha declarado que le pediría a Obama, si tuviese la oportunidad, que mantuviera los datos abiertos para todos: "Yo le diría que, en primer lugar, fomentase que se respeten los estándares abiertos, como una garantía".
(Bueno, pues esperemos que esta administración no pierda e-mails, ni que haya que arrancarle de las manos los archivos el día de su salida del gobierno...)

No hay comentarios: