24 ene 2009

La Casa Blanca en la prehistoria informática.
El equipo de Barack Obama se ha mudado a la Casa Blanca para descubrir que la infraestructura tecnológica en la sede de la Presidencia está suspendida en el tiempo.Una multitud de jóvenes acostumbrados al uso de ordenadores Macintosh ha ido llegando desde el martes a sus oficinas para descubrir que muchas computadoras todavía funcionan con Windows XP o, lo que es peor, Windows 2000. Los cortafuegos impiden consultar cuentas de correo que no sean oficiales. Portales de redes sociales están vetados en otros terminales. Adiós Gmail, Facebook o Yahoo. No más Messenger, Hotmail o Twitter. Este equipo, que en la campaña electoral lideró el fundador de Facebook y mano derecha de Obama en Internet, Chris Hughes, se ha topado con la burocracia federal.
La transición hacia una Casa Blanca tecnológicamente integrada en el siglo XXI no será rápida ni fácil. La Ley de Documentos de la Presidencia establece que todas las comunicaciones de la Casa Blanca deben preservarse en aras de la transparencia y para facilitar posibles investigaciones futuras.
(Me parece que exageran un poco... ¿no? Windows XP o lo que es peor Windows 2000...)

1 comentario:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Pozí. Es que se deben creer esos chicos y el bueno del Sr. Gates que todos vamos a movernos al paso que marque, y que también vamos a abandonar el XP y cambiar de equipo para que pueda soportar el Vista, cuando el XP en mi caso me funciona estupendísimamente; si quiero ponerle el Vista tendría que cambiar de equipo, y como que no estoy por la labor ni tengo interés en consumir por consumir.

Además, si cambio -cuando se averíe y la cosa no tenga arreglo-, o me compro un Mac -que le tengo ganas y cuya única desventaja es que al parecer no hay Autocad para Mac, cosa que no me preocupa- o instalo Linux que me gusta lo del software libre; de hecho, uso Mozilla, no IE y aseguro que funciona tan bien o mejor que IE.

PD: aseguro también que aún se puede conservar y usar una impresora de tinta Epson Stilus 800+, que no es de color; y dice el dueño que hace pocos años se le averió, fue a arreglarla, pidió presupuesto y por muy poco más se compraba una impresora nueva. Pues no ¿Por qué consumir y no arreglar? Prefirió arreglar y no meterse en el rollito snob de consumir por consumir, por tener algo nuevo, etc.