17 ene 2009

Se venden en internet 600 documentos relacionados con la memoria histórica.
La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha denunciado que se están vendiendo en internet por 15.000 euros 600 documentos históricos relacionados con el ex gobernador de Zamora y León, Carlos Pinilla Turiño, que "aportaría información muy destacada a la memoria histórica".
Según ha confirmado el portavoz de la Asociación, Ricardo Robledo, entre la documentación que se vende se encuentran cartas de José María Pemán, de carácter político por sus enfrentamientos con José Antonio Primo de Rivera y que pueden estar relacionadas con asuntos destacados de estas provincias.
Existe una carpeta con asuntos políticos que podría ser la más interesante "porque hay antedecentes de las personas llamadas izquierdistas que maneja el gobernador al término de la Guerra Civil, relaciones de la masonería, de amigos de la Unión Soviética, que podrían ser considerados enemigos del nuevo régimen político", según comenta Robledo. Además, también se venden listas de personas fusiladas, huidos y desaparecidos, informes de la Policía e incluso la lista de las personas que transportaron a hombros el féretro con el cadáver de Primo de Rivera desde Alicante al Escorial.
La Asociación Memoria y Justicia ha enviado un escrito al director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, solicitándole que adquiera esa documentación.

No hay comentarios: