15 ene 2009

El Ayuntamiento de Castellón pedirá la vuelta de los dNegritaocumentos históricos de Defensa.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, anunció hoy que en los próximos días se reunirá con responsables e investigadores de la Universitat Jaume I (UJI) y de otro tipo de instituciones y asociaciones castellonenses para pedir la reversión de los documentos que el Gobierno de España tomó de la Delegación de Defensa.
"El Ayuntamiento de Castellón, como no puede ser de otra manera, va a luchar para que una parte de su patrimonio histórico, como son estos documentos, permanezcan en la ciudad para que puedan ser consultados por nuestros vecinos y vecinas". "Expoliar esta parte patrimonial escudándose en una mejor conservación en el Archivo de Salamanca es una burda excusa, por lo que desde el consistorio estamos totalmente de acuerdo en que estos documentos sean restaurados y digitalizados, pero exigimos que los originales vuelvan a Castellón", añadió Mulet.

1 comentario:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

Está bien. Pero con quien tiene que reunirse es con la cúpula del PP para que les otorgue su apoyo, que supongo que el ayuntamiento de Castellón estará en manos del PP... Apoyo que se concreta y cuenta en preguntas al Gobierno o en una proposición no de ley para que les restituyan lo que es suyo, y lo que se debe entender en su contexto geográfico y documental.

Y no estaría de más que el alcalde de Salamanca, que se quejó tanto por un supuesto expolio, fuese solidario con sus compañeros castellonenses y se pronunciase públicamente en contra de la incautación, a no ser que considere que el embudo por un lado no es lo mismo que por el otro...