14 jun. 2012

Una gestión documental ineficaz afecta a la buena marcha de la empresa.

En los últimos cinco años, tres de cada cuatro organizaciones han visto como las ineficiencias en sus procesos basados en documentos han derivado en serios incidentes. Así lo asegura el último estudio encargado por Ricoh y realizado por IDC It’s Worse than You Think: Poor Document Processes Lead to Significant Business Risk.
Pero también hay buenas noticias. Al abordar estos vacíos operacionales de forma proactiva se pueden evitar importantes costes financieros. El estudio asegura que el coste total de un error al gestionar algún tipo de documento (en términos de tiempo en realizar la tarea, supervisión ejecutiva, rehacer el trabajo y revisar los procesos, así como los costes de oportunidad asociados a los clientes perdidos) son diez veces superiores a los gastos extras directos (como el pago de acuerdos financieros).

1 comentario:

Gestión documental dijo...

Cierto es, por suerte hay profesionales de este tema que nos pueden ayudar para mejorar nuestra gestión. Yo confío en Grupo Euclides, y siempre lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo,
Pablo