4 jun 2012

Bruselas propone una normativa que permite usar el DNI electrónico a nivel europeo.

La Comisión Europea (CE) propuso este lunes en una nueva normativa para posibilitar el uso de la firma digital y el DNI electrónico en el mundo empresarial y en el de la administración pública entre los estados miembros de la Unión Europea.
"Proponemos que la gente y las empresas puedan utilizar sus DNI electrónicos y firmas digitales nacionales en otros países de la UE con total normalidad y eficacia".
No todos los Estados miembros disponen de DNI electrónico. Sólo Bélgica, Estonia, Finlandia, Alemania, Italia, Portugal y España lo usan, en tanto que Austria, República Checa, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca y Suecia tienen un documento similar aunque no llega a tener las mismas competencias.
Por ello, la Comisión subrayó que el objetivo de la normativa es posibilitar la conexión entre los documentos existentes y ofrecer a los países que no lo utilizan la posibilidad de adherirse al sistema europeo.
Esta nueva normativa no supondrá la creación de un DNI electrónico europeo ni un estándar comunitario de seguridad al que los Estados miembros se tengan que adherir.
Si supera todos los trámites el Parlamento y el Consejo europeos, la norma verá la luz a finales de 2014.

No hay comentarios: