7 jun 2012

Descubren informe médico sobre el asesinato de Lincoln.

Charles Leale, el primer doctor que atendió al presidente Abraham Lincoln luego de que John Wilkes Booth le disparó en un teatro de Washington el 14 de abril de 1865, ordenó agua y brandy para tratar al mandatario, reveló un informe médico descubierto por investigadores.
El informe escrito por Leale horas después de la muerte de Lincoln fue descubierto de casualidad en una caja de los Archivos Nacionales de Springfield, en Illinois, después de 147 años en que no había sido visto.
Los investigadores que encontraron el documento lo descubrieron en una caja que estaba almacenada entre la correspondencia del cirujano general, bajo la letra "L" de Leale.
"Lo fascinante de este informe es su inmediatez y su enfoque clínico, sólo los hechos. No hay un lenguaje florido, no hay mucha emoción".
El doctor tenía entonces apenas 23 años y había comenzado la práctica médica solo seis semanas antes. El tratamiento que ordenó era adecuado para la época, aunque ahora parezca en cambio brusco y sin sentido.

No hay comentarios: