25 jun 2012

La Gran Bretaña 'perdida' y vista desde el cielo.

El autogiro de Juan de la Cierva sobrevuela el primer estadio de Wembley, en 1935. El ingenio aéreo vuela por gentileza de Scotland Yard, en uno de los pimeros experimentos de ·observación aérea para el control de masas...
La foto legendaria figura entre las 15.000 imágenes de la Gran Bretaña 'perdida' y vista desde el cielo. Britain from above, que así se llama el proyecto, permite el libre acceso 'on line' al inmenso archivo de la Aerofilm Collection, una de las compañías pioneras en el arte de la fotografía aérea.
La botadura del Queen Mary en 1936, las inundaciones del río Támesis en 1947 o la coronación de Isabel II hace 60 años son otras de las instantáneas históricas, tomadas en su día por pilotos de guerra volando a muy baja altura.
Las instantáneas aéreas inéditas nos permiten acercanos mejor que nunca al Londres entre guerras, antes de los estragos de los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial que la dejaron casi irreconocible.
Más de 10.000 fotos han sido ya digitalizadas y puestas 'on line', aunque la idea es llegar a las 95.000 en cuatro años.

No hay comentarios: