15 sept 2012

La Comunidad de Madrid custodia casi un millón de archivos de más de 500 órganos judiciales.

La Comunidad de Madrid custodia desde 2004 en unas instalaciones de la localidad de Ribatejada casi un millón de archivos de expedientes judiciales procedentes de los 528 órganos judiciales que integran los 21 partidos judiciales de la región.
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha visitado las instalaciones donde se guardan desde 2004. Se almacenan 293.531 contenedores, con una media de nuevas entradas de 2.968 contenedores mensuales. Todos los contenedores ocupan 125 kilómetros y se registran a través de un sistema de etiquetas de radiofrecuencia.
En su visita, Plañiol se ha interesado por los sistemas de seguridad existentes durante todo el proceso y especialmente, durante el traslado de los documentos desde la sede judicial. "Dada la importancia del material que se trata todos los vehículos que realizan el transporte llevan incorporado un sistema GPS que permite tener controlado la posición de cada vehículo en tiempo real".
No obstante, junto a la necesidad de guardar estos documentos, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una segunda línea de trabajo basada en la Junta de Expurgo.

No hay comentarios: