25 sept. 2012

'El Gobierno se ha olvidado de la transparencia y la ley no está a la altura'

¿Puede aprobarse una Ley de Transparencia sin transparencia? El plazo para la presentación de enmiendas al texto legal que se está tramitando en el Congreso se terminaba hoy y se ha ampliado al 2 de octubre, pero la Coalición pro Acceso ha dado la voz de alarma. A juicio de este colectivo, la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno nace vieja para los tiempos que corren y es del todo insuficiente.
"La ley no está a la altura. El Ejecutivo se ha centrado en el buen gobierno y se ha olvidado de la transparencia. La ley debería recoger el derecho de toda persona a solicitar cualquier información a cualquier Administración en cualquier formato y no lo hace", asegura Victoria Anderica, investigadora y coordinadora de Access Info Europe.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Presidencia rechazan estos reproches, argumentan que la ley se ha tramitado tras un proceso de consulta pública en el que se han producido 80.000 intervenciones y que se han introducido 20 cambios en el proyecto de ley tras las sugerencias de los ciudadanos.

2 comentarios:

juegos inflables dijo...

y el gobierno cuando a sido transparente??

godgi dijo...

928bet online is a new concept of online casino. Which has different advantages from other websites, namely The price system that is easy to see, deposit-withdraw quickly, with the withdrawal system of that website can be deposited-withdrawn through our website. If you are looking for new ideas hero88 with great promotions that are specially selected for you 928bet and have the best ball price Including a comprehensive game of playing, whether it is live, betting, step and many more Ready for all online gamblers