16 may 2011

Un bloguero colgó en internet documentos policiales que encontró en la basura

Un bloguero encontró en un contenedor de basura de una de las calles céntricas de la ciudad numerosos documentos policiales secretos sobre la lucha contra el terrorismo. El hallazgo llamó su atención principalmente por sus sellos de ‘extremamente importante’ o ‘todas las copias deben ser destruidas tras completar la tarea’.
Al encontrar el ‘expediente-X’ no tardó en llevárselo a casa y publicarlo en su blog de Internet. Tan sólo al día siguiente, cuando la cantidad de lectores superó los 100.000, los servicios especiales también se interesaron por la página web.
“En realidad los documentos no son extremamente secretos”, señaló el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Brown, restando de esta forma importancia al perfil de los documentos publicados. “La única amenaza que conlleva esta publicación es un golpe considerable a la imagen de la policía de la ciudad”.
El bloguero aseguró que de este modo quería ‘darle una lección’ al Departamento de policía para que la próxima vez fuera más cuidadoso con sus papeles.

No hay comentarios: