28 may 2011

Lanzamiento de MiFirma.com, una plataforma para desarrollar Iniciativas Legislativas Populares (ILP) a través de firma digital

Una Iniciativa Legislativa Popular o “ILP” es un mecanismo amparado por el artículo 87.3 de la Constitución Española que reconoce a los ciudadanos la posibilidad de presentar propuestas de ley al Parlamento para su aprobación.

Mifirma es una plataforma para desarrollar Iniciativas Legislativas Populares (ILP) a través de firma digital, cumpliendo todos los requisitos especificados en la vigente normativa de aplicación, para poder llevarlas de manera efectiva al Parlamento y poder crear las leyes que los ciudadanos creen justas y necesarias.
"Sin duda, el hito más importante ahora mismo es encontrar la primera ILP con la que poner MiFirma a trabajar. Cualquier persona o colectivo interesado en utilizar MiFirma, es más que bienvenida a proponer su ILP. El objetivo de MiFirma es analizarlas, no en base a color o creencias políticas sino únicamente en base a sus oportunidades de éxito. Estamos convencidos que si las primeras ILPs con firma electrónica consiguen llegar al Parlamento, mandarán un mensaje claro a la ciudadanía de que es posible provocar el cambio y equiparán a un primer núcleo de internautas con las herramientas necesarias para iniciativas posteriores aún más ambiciosas"

No hay comentarios: