11 may 2011

Dentro de la Torre de Babel de los 30.000 libros de Marta Minujin

Marta Minujin, la diosa del pop-art argentino, amiga de Andy Warhol y de Christo, vuelve a ser la 'niña terrible' de los años 60 mientras sube maravillada los escalones de su nueva creación: una Torre de Babel de 30.000 libros y 25 metros de altura, erigida en pleno Buenos Aires.
Minujin, quien había construido un enorme Partenón de libros prohibidos, al término de la dictadura más cruenta de la historia argentina (1976/83) para marcar el fin de la censura, quiso esta vez "unificar todas las razas a través del libro y recordar la mitológica Torre de Babel, de hace más de 4.000 años".
La muestra se desarmará el 28 de este mes y sus ejemplares serán catalogados y formarán parte de la primera biblioteca multilingüe de la Ciudad. La iniciativa fue promovida por el Ministerio de Cultura porteño y forma parte de los festejos por haber sido reconocida a Buenos Aires como “Capital Mundial del Libro”.

1 comentario:

Monica dijo...

cuando me hospede en un hotel en buenos aires fui a ver la muestra de marta minujin, me encanto lo que hace, es una artista con todas las letras!