5 may 2011

Gobierno español publica mapa con más de 2.000 fosas comunes del franquismo

La nueva web http://www.memoriahistorica.gob.es/ quiere dar toda la información en el marco de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007: "A través de este portal, los internautas podrán encontrar toda la información sobre las distintas líneas de trabajo puestas en marcha por el Gobierno de España para, tal y como marca la ley, hacer efectivos los nuevos derechos reconocidos a las víctimas, contribuir a cerrar heridas y eliminar cualquier elemento de división entre los ciudadanos".

El portal ofrece un mapa de las fosas que contiene hasta la fecha más de 2.000 fosas existentes en el territorio español y con información sobre las personas allí enterradas, cuando existen datos sobre las mismas. Las fosas localizadas se clasifican en varias categorías: exhumadas, no intervenidas, desaparecidas y fosas trasladadas al Valle de los Caídos.

Otra se las secciones del portal es la de Archivos con información sobre archivos con documentos relativos a la Guerra Civil, al exilio y a la dictadura y el acceso a los mismos.

No hay comentarios: