21 abr 2011

La CIA revela la fórmula de la tinta invisible.
La Agencia Central de Inteligencia ha desclasificado los seis documentos más antiguos guardados en sus archivos, entre los que se encuentra un memorando escrito en francés, el 14 de junio de 1918, con la fórmula de la “tinta invisible”.
Casi un siglo han permanecido en secreto estos papeles, después de que en 1976 la agencia decidiera prolongar su revelación, justificada por el director de ese órgano, Leon Panetta, que dijo que “los últimos adelantos en el campo tecnológico nos permiten hacerlos públicos”.


La ley estadounidense que regula la desclasificación de documentos establece que cada documento puede permanecer clasificado al menos 25 años, prolongables si ponen en riesgo la seguridad nacional. Los documentos desclasificados ayer fueron revisados por última vez en 1978, cuando se decidió que aún seguía siendo un riesgo hacerlos públicos.
Tan solo en el año 2010 la CIA desclasificó un millón de documentos que tenía guardados en sus archivos, y que pasan a ser de consulta pública. La agencia de espionaje ha comunicado que en breve colgará en su página web estos seis documentos de la Primera Guerra Mundial.
Más información

No hay comentarios: