19 abr 2011

¿Inquisición archivística?
Santiago Mata sigue opinando en su blog de Intereconomía y esta vez tras la ¿censura? en Arxiforum:

"La documentación del AHN sobre la Causa General se ha trasladado a Salamanca, se mantienen ocultas piezas fundamentales y en el foro ARXIFORUM se silencian las críticas, vean cómo.
Me resulta increíble que se ponga el grito en el cielo porque se trasladen a Cataluña un par de documentos, de los cuales han quedado copias, y están digitalizados, y sin embargo nadie haya dicho ni mu cuando, por sus pistolas, el Ministerio de Cultura ha trasladado a Salamanca toda la documentación del Archivo Histórico Nacional relativa a la Causa General realizada en la posguerra sobre los crímenes en zona republicana. El argumento es unificar la documentación relativa a la Memoria Histórica, argumento que no valió para el caso de Cataluña, claro".

"Me sugirió un lector que denunciara la manipulación del Memorial de Víctimas de la Guerra en un foro de archivistas, y así lo hice. (...). Pero este destape ya ha sido demasiado, y esta mañana intervino la autoridad, desde Cataluña, poniendo por si alguien tuviera duda las señas de su autoridad, y escribiendo en la lengua del imperio, para que se vea quién manda aquí, que a fin de cuentas ARXIFORUM está alojado en un servidor del Ministerio de Cultura"
Más información

(Bueno, pues podéis opinar en los comentarios de esta entrada)

No hay comentarios: