14 abr 2011

El archivo de Juan Negrín se podrá consultar digitalmente en el Centro Documental de la Memoria de Salamanca.
La copia digital de los documentos que constituyen el archivo de Juan Negrín, presidente del Gobierno en la II República, será depositada en el Centro Documental de la Memoria Histórica.
El director general del Libro, Archivos y Biblioteca del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, ha recibido en las Palmas de Gran Canaria la copia digital de estos documentos. Este fondo también pasará a formar parte del Portal del Archivos Españoles (PARES), la plataforma digital del Ministerio donde se difunde el patrimonio documental español.

El representante del Ministerio de Cultura dijo que el archivo de Juan Negrín entraña "una documentación señera que se necesita" y destacó que el departamento que dirige "quiere saber todos los nombres de todo lo que sucedió" y, para ello, está habilitando un archivo memorial "que alcanzará a cuatro millones de víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo". Precisó que a los 750.000 nombres de víctimas, que soportaron el exilio, la cárcel, la represión o la muerte, acreditados hasta el momento en este portal, se sumarán en breve otros 820.000, a los que acompañarán en el futuro otros 200.000.
Más información

No hay comentarios: