15 nov 2010

Plan "papel cero".
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, presentaron hoy el Proyecto de Implantación del Expediente Electrónico en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, un plan que pretende alcanzar la meta de “papel cero” en este departamento.
Caamaño aseguró que con la puesta en marcha de este servicio “el puzzle de la modernización de la justicia empieza a encajar” aunque reconoció que todavía “queda mucho por hacer”. El ministro aseguró que el expediente digital va a conllevar “mayor seguridad jurídica y enorme ahorro de tiempo”, que redundará en un “mejor servicio público”.
El Proyecto de Implantación del Expediente Electrónico en la Fiscalía de la Audiencia Nacional comprende, entre otras actuaciones, la digitalización de la documentación, el despliegue de un gestor documental, el acceso a la documentación digital, la implantación de la firma electrónica, la interoperabilidad entre las diferentes administraciones y la integración entre los diferentes sistemas de gestión.
Más información

No hay comentarios: