23 nov 2010

De lo peorcito que puede ocurrir...
Entre los posibles desastres que pueden suceder en un archivo, hay uno especialmente desagradable y bastante común...
El último caso ha ocurrido en las oficinas de la Fiscalía de Menores de Córdoba.
La rotura de un bajante "inundó" de orines y aguas mayores las instalaciones de la fiscalía. No pudo evitarse que se viera afectada "una cantidad indeterminada de expedientes" que quedó mojada y, prácticamente, inutilizada.
"Los funcionarios se vieron obligados a fotocopiar los documentos humedecidos, pero para manejarlos, y entre un desagradable olor, solo se les facilitó unos guantes, sin otras medidas. CCOO criticó esta circunstancia y requirió de Justicia que se destinara personal dotado de guantes, máscaras y batas para realizar los duplicados de los expedientes".
Dos agujeros en el techo y varias decenas de carpetas en el suelo al calor de las estufas eran los rastros del incidente, que mantendrá a los funcionarios ocupados varios días en la reconstrucción de los documentos. El fiscal jefe dijo que los trabajadores repasarán los documentos hasta aclarar "cuántos se pueden recuperar", un trabajo en el que se ha volcado "todo el equipo de la sección de Menores de la Fiscalía". Para los documentos que sean insalvables, habrá que abrir unas diligencias de reconstrucción.
Más información

No hay comentarios: