23 nov 2010



Barcelona liberará sus datos públicos.
El Ayuntamiento de Barcelona se apunta a la liberación de datos públicos. Ayer, el consistorio catalán presentó su proyecto Open Data, con el que abrirá el acceso a la información municipal para que los vecinos puedan usarla y, si quieren, hasta hacer negocio con ella. El caso barcelonés es el más reciente de una ola en la que ya se han subido desde EEUU hasta Zaragoza, sin pasar por Madrid.
Desde febrero del próximo año, y de forma paulatina, el Ayuntamiento de Barcelona irá liberando varias bases de datos. Unas tienen que ver con el territorio, con mapas catastrales, callejeros o fechas de edificación. Otras recogen información de población o gestiones administrativas. También estará disponible el material de tráfico, como las imágenes de las cámaras viales, y datos medioambientales. Un último grupo a liberar es el fondo documental del consistorio.
El ayuntamiento catalán está ahora mismo creando el catálogo de bases de datos a liberar y espera tener un portal con una primera versión del listado en febrero.
Más información

No hay comentarios: