11 nov 2010

Fomento ampliará la inversión para la sede del Archivo del Movimiento Obrero.
José Blanco, se comprometió hoy a ampliar la inversión de 2,4 millones de euros que el Gobierno ha hecho para rehabilitar la nueva sede de los Archivos del Movimiento Obrero en Alcalá de Henares (Madrid).
El ministro resaltó el valor documental e histórico que tienen los documentos que recogerán estos archivos y que proceden de las Fundaciones Pablo Iglesias, Largo Caballero e Indalecio Prieto, al señalar que "sin ellos España no podría comprenderse".
Destacó la valentía de las personas que durante años custodiaron estos documento y por los que en muchos casos pusieron en riesgo sus vidas y dijo que "engrandecen la historia" y "sirven para que las fuerzas del progreso compartan más futuro que pasado".
"El Archivo tenía que estar en la ciudad de Cervantes y de (Manuel) Azaña. Era el lugar predestinado para las raíces de España", aseveró, tras comprometerse a finalizar la rehabilitación de otro edificio adyacente que complementaría la sede y que supone unos 500 metros cuadrados más.
Así se lo hizo saber Blanco al rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, cuando éste le solicitó la finalización de la obra completa.
"Tramítese el proyecto y no hay más que hablar", le respondió el ministro.
Más información

No hay comentarios: