11 nov 2010

El Gobierno vasco, encantado con la devolución de los papeles de Salamanca.
La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha manifestado que el Gobierno vasco está "encantado" con que se devuelvan los papeles de Salamanca, tanto de propiedad pública como privada, y ha destacado que espera que, "en cualquier momento", haya "una buena noticia" sobre la restitución de otros documentos, como los del Ejecutivo autonómico.
A su juicio, el trámite de devolución de los papeles "ha sido realmente sencillo", y ha manifestado que "se abrió una posibilidad de que los particulares, los privados, pidieran" sus documentos, y el PNV presentó su solicitud "conforme a lo que se refería".

En cambio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tachado la salida de legajos del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca hacia el País Vasco de "destrucción sectaria y política del patrimonio".
El alcalde de Salamanca y miembro del Patronato del Centro de la Memoria Histórica, Julián Lanzarote, ha criticado la nueva salida de documentos y ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es “un agujero negro, negrísimo, que todo lo absorbe, lo engulle y lo destroza”.

No hay comentarios: