Justicia digitaliza en dos meses 4.000.000 de páginas de la Audiencia Nacional.
El Ministerio de Justicia inició el pasado mes de septiembre en la Audiencia Nacional un proceso de digitalización integral para conseguir, en un tiempo récord, eliminar el papel de este órgano central de la Administración de Justicia. En sólo dos meses se han logrado digitalizar 4 millones de páginas, una cantidad de papel que ocuparía 33 campos de fútbol.
La digitalización de los documentos sigue las siguientes fases:
- Planificación del trabajo diario.
- Manipulación previa para dejar el documento en las mejores condiciones para ser escaneado.
- Digitalización y posterior control de calidad.
- Catalogación de los documentos en pdf para que el usuario final pueda localizar en cuestión de segundos, a golpe de teclado, cualquier documento obrante en una causa.
Un aspecto importante de este proyecto piloto es la seguridad: hay cámaras de vigilancia y el papel no puede salir, bajo ningún concepto, de la oficina de digitalización. Existe un control absoluto del transporte, entrega y devolución de cada tomo. Los funcionarios pasan un control de seguridad y no puede acceder a la oficina ninguna persona ajena al equipo de trabajo. Todos los folios digitalizados y todos los tomos se someten a un control de calidad que acredita que no han sido manipulados y que no se ha añadido ni eliminado ningún documento.
Más información
El Ministerio de Justicia inició el pasado mes de septiembre en la Audiencia Nacional un proceso de digitalización integral para conseguir, en un tiempo récord, eliminar el papel de este órgano central de la Administración de Justicia. En sólo dos meses se han logrado digitalizar 4 millones de páginas, una cantidad de papel que ocuparía 33 campos de fútbol.
La digitalización de los documentos sigue las siguientes fases:
- Planificación del trabajo diario.
- Manipulación previa para dejar el documento en las mejores condiciones para ser escaneado.
- Digitalización y posterior control de calidad.
- Catalogación de los documentos en pdf para que el usuario final pueda localizar en cuestión de segundos, a golpe de teclado, cualquier documento obrante en una causa.
Un aspecto importante de este proyecto piloto es la seguridad: hay cámaras de vigilancia y el papel no puede salir, bajo ningún concepto, de la oficina de digitalización. Existe un control absoluto del transporte, entrega y devolución de cada tomo. Los funcionarios pasan un control de seguridad y no puede acceder a la oficina ninguna persona ajena al equipo de trabajo. Todos los folios digitalizados y todos los tomos se someten a un control de calidad que acredita que no han sido manipulados y que no se ha añadido ni eliminado ningún documento.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario