15 nov. 2010

Políticas correctas de gestión documental en las organizaciones.
Por casualidad ha encontrado una noticia que ejemplifica muy bien por qué deben establecerse buenas políticas de gestión de documentos en las organizaciones.
Es el caso del Banco Central de Reserva (de El Salvador):

“Nos dimos cuenta hace poco, hace un par de meses”, dice Carlos Acevedo, presidente del Banco Central de Reserva (BCR). Fue después de un año al frente del banco cuando, por una casualidad, se enteró de que parte de la memoria histórica de la entidad había sido borrada. Y no se había eliminado por accidente, sino por decisión de autoridades de años previos. Memorandos que recogieran análisis, debates y criterios para tomar decisiones -como por ejemplo la dolarización- fueron destruidos porque alguien dispuso que había que hacerlo.
La política, detalla Acevedo, era la de destrucción de los memorandos técnicos de la institución que fueran cumpliendo cinco años de antigüedad. “No sabemos con exactitud todos los documentos que se han perdido, pero memorandos técnicos que podría haber sido interesante guardar, de hace 10 años o más, no hay, a no ser que alguien haya guardado copia en sus archivos personales”, cuenta el presidente del banco.
Más información

No hay comentarios: