4 mar 2010

Un quesero contra Google.
Cuando en febrero pasado Eric Schmidt, el consejero delegado de Google, visitó España, no se imaginaba que, en un lugar de La Mancha, un modesto quesero estaba dispuesto a plantarle cara.
Alfonso Álvarez es el dueño de Artequeso, una pequeña empresa de fabricación de quesos manchegos "con denominación de origen". Álvarez forma parte de los miembros del Icomp (Iniciative for a Competitive Online Marketplace o Iniciativa por un mercado online en competencia), un grupo de presión integrado por varias firmas europeas de todos los sectores que tratan de hacer llegar a las autoridades comunitarias la necesidad de que combata el presunto monopolio de Google. "Hace un año y medio me explicaron este tema. Y me convencieron, la verdad. Aquí en Internet todo funciona bien, todo es gratuito, y todo estupendo. Pero lo único que hay es Google. Y eso es un monopolio y punto".
No sabe muy bien quién le propuso formar parte del lobby. Habla de un periodista, pero se muestra reacio a dar detalles y, niega que se tratara de alguien de Microsoft...
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