4 mar 2010

Ofensiva para conseguir la devolución de los "papeles de Castellón".
El concejal de cultura, Miguel Angel Mulet ha pedido de manera contundente "que los papeles de los archivos sumarísimos del Ministerio de Defensa regresen a Castellón sin más dilación y que no manden una copia digitalizada ni se escuden en mentiras sobre que el archivo histórico provincial no existe".
Mulet ha informado que "el Ministerio tiene en su poder desde el mes de diciembre el documento de cesión del edificio que debe albergar el archivo histórico provincial que debe remodelar y adecuar el Gobierno. Con lo cual, si en estos momentos los trabajos para desarrollar el Archivo histórico no están en marcha es por culpa del retraso que el Gobierno siempre tiene con todos los proyectos que tienen que ver con Castellón".

La ciudad de Castellón propondrá a la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura los tres espacios disponibles para acoger “provisionalmente” los documentos militares: el Archivo Provincial de la Diputación, el de la Universitat Jaume I y la biblioteca de Rafalafena.
“Hablaremos en Madrid con Archivos del Ministerio de Cultura y no con Defensa porque este Ministerio no nos garantiza el regreso de las unidades documentales que fueron expoliadas en nuestra ciudad”.

No hay comentarios: