16 ene 2010

Trabajo instalará en Walqa un centro de gestión documental.
Como ya sucediera hace poco más de un año con la Tesorería General de la Seguridad Social, el Parque Tecnológico Walqa de Huesca albergará también un Centro de Gestión Documental del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
El objetivo es pasar a soporte electrónico los expedientes de prestaciones por desempleo generados por las Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal, informan fuentes del Ministerio de Trabajo en una nota de prensa.
El proyecto implicará la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo, utilizados durante dos turnos diarios y el volumen de hojas a digitalizar en la primera fase superará los 45 millones, correspondientes a expedientes de diversos tipos de prestaciones por desempleo.
Este proceso -que se realizará en las condiciones técnicas y jurídicas que permitan aumentar la confidencialidad y la accesibilidad de los datos, así como la posterior destrucción del papel-, permitirá liberar espacios, costes de mantenimiento y manipulación del archivo físico.
Este protocolo entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo e Inmigración establece que el Parque Tecnológico Walqa realizará una cesión de uso al Servicio Público de Empleo Estatal de un edificio con una superficie de 818 metros cuadrados, más el espacio para almacén de documentos, necesarios para llevar a cabo el mencionado proyecto de digitalización.
La ejecución de los trabajos de digitalización se realizará por la empresa que resulte adjudicataria del concurso que próximamente publicará el Servicio Público de Empleo Estatal.
Más información


No hay comentarios: