27 ene 2010

Localizan documentos sustraídos a ayuntamientos catalanes tras Guerra Civil.
La Comisión de la Dignidad, que reclama la documentación confiscada al término de la Guerra Civil, ha localizado en un almacén de la Delegación del Gobierno, en Barcelona, un lote de documentos sustraídos por los franquistas a una docena de ayuntamientos republicanos.
Los documentos pertenecen a los ayuntamientos catalanes de Capellades (Barcelona), Falset (Tarragona), Floresta (Barcelona), Guissona (Lleida), Marçà (Tarragona), Préixens (Lleida), Pradell (Tarragona), Les Ventoses (Lleida), Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), Sarral (Tarragona) y Vallbona.
Los documentos están depositados en un almacén de la Delegación del Gobierno y fueron localizados por una persona que investigaba la información contenida en el archivo del antiguo Gobierno Civil.
La Comisión de la Dignidad ha reclamado la devolución inmediata de esos documentos a sus legítimos propietarios y a su emplazamiento original.
Ha comparado esos documentos a los papeles de Salamanca y ha explicado que representantes de los ayuntamientos implicados informarán mañana sobre el calibre del hallazgo.
Más información

No hay comentarios: