16 ene 2010

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba el proyecto de ordenanza de administración electrónica.
La normativa, que desarrolla la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos, es la primera que se aprueba en todo el país y regula el derecho a realizar cualquier transacción o trámite municipal por medios electrónicos con las mismas garantías que si lo hiciera de forma presencial.
Este proyecto de ordenanza ha sido elaborado por el laboratorio jurídico empresarial de la Universidad de Zaragoza en colaboración con responsables del Ayuntamiento de la ciudad. El objetivo final de esta norma es lograr el "papel cero", es decir, que la tramitación se haga de principio a fin con medios telemáticos.
Los cambios, que obligan al equipo de gobierno PSOE-PAR a renovar todos los teclados de los ordenadores para poder usar otros con ranura para la firma electrónica, se aplicarán de forma paulatina. El texto regula también el archivo digital de los documentos y los actos de comunicación con los ciudadanos.
Tras la aprobación de este proyecto de ordenanza los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza disponen de un plazo de ocho días para su debate en comisión plenaria con la intención de aprobarse de forma inicial el próximo pleno con la finalidad de que entre en vigor en el próximo mes de febrero.
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