14 ene 2010

El Archivo Provincial de Moncada, con goteras y sin calefacción.
El sindicato CSI·F critica las "lamentables condiciones" de las instalaciones del Archivo Provincial de Valencia, ubicado en la localidad de Moncada, ya que el inmueble "tiene goteras, se ha estropeado el aparato de aire acondicionado y se han detectado ratas".
Esta situación dificulta la labor de los once trabajadores de estas dependencias y deteriora el estado del alrededor de un millón de expedientes judiciales de toda la provincia que allí se acumulan desde 1993.
El archivo provincial de Moncada guarda 183.000 cajas de expedientes de todos los juzgados de la provincia de Valencia. La nave se habilitó como archivo en 1993 y acumula material documental que data desde los años sesenta.
El sindicato señaló que la instalación "se habilitó de forma provisional en 1993, pero han pasado 17 años y los archivos se siguen depositando en el mismo lugar". Se trata de una nave antigua en la que desde hace dos meses no funciona el aire acondicionado, y al tratarse de un inmueble de grandes dimensiones, "los empleados han sufrido temperaturas que han estado por debajo de los diez grados en la última semana", apuntó CSI·F.
Más información

No hay comentarios: