13 oct 2009

González-Sinde entrega la bandera que acompañó al féretro de Manuel Azaña.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha viajado hoy a Salamanca para presidir la sesión plenaria del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica.
La ministra también ha otorgado al CDHM una serie de copias micrográficas de documentación histórica del Archivo de la Fundación Francisco Franco. 27.000 documentos, fundamentalmente artículos de prensa, informes, declaraciones de personalidad y correspondencia personal y oficial, sobre la Guerra Civil, II Guerra Mundial y otros referentes a la relación entre Don Juan de Borbón y Francisco Franco sobre la educación del Príncipe Don Juan Carlos.
Además, ha procedido a la firma de una serie de convenios para el desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y científicas con las universidades de Castilla y León. De lo que se trata, ha dicho, es de que "las universidades aporten su capacidad de investigación y de divulgación con el objetivo de enriquecer la actividad" que ya tiene el actual Centro Documental de la Memoria Histórica.
También ha hecho entrega junto a Linda Gregory de la bandera que acompañó al féretro de Presidente republicano Manuel Azaña, un emblema es «muy importante» debido a su carga «simbólica y afectiva»
Asimismo, la ministra ha asistido a la presentación de la maqueta de la ampliación del CDMH, más de 4.000 m2, en la Plaza de los Bandos.
Más información

No hay comentarios: