14 oct 2009

Ese bulo sólo quiere capturar su 'e-mail'.
"Todos los correos electrónicos que van sin firma digital son como esas postales de toda la vida que puede leer todo el mundo, de modo que los spammers utilizan unos robots que buscan palabras clave para captar las direcciones a las que se reenvían", explica Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Y tienen éxito: su secreto consiste en lanzar informaciones lo suficientemente morbosas o peligrosas como para que, aunque sea de buena fe, aquel que las reciba quiera compartirlo con todos sus contactos.
La Asociación de Internautas destaca que la mayor parte de hoaxes buscan ser múltiplemente reenviados porque, gracias a ello, se puede rastrear el mensaje y capturar miles de direcciones de correos que luego se pueden vender para bases de datos, algo que se está haciendo ahora con redes sociales como Facebook o Twitter.
Aquí van algunos de los bulos más conocidos:
-Las latas de refrescos se guardan en almacenes infectados por roedores. Un día, de repente, un joven brasileño cayó al suelo fulminado por sufrir leptospirosis, que es una enfermedad producida por la orina de las ratas.
-Actimel, el yogur bebible de Danone, puede generar problemas de salud si uno lo toma más de 14 días seguidos.
-Al mezclar Coca-Cola con caramelos Mentos estalla en el estómago.
Más información

No hay comentarios: