3 oct 2009

El Gobierno aprueba la creación del Patronato del Archivo de Simancas.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes la creación del Patronato del Archivo General de Simancas como órgano rector de la institución, que presidirá la actual ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
El Patronato, aprobado por Real Decreto, estará formado, además por el titular del Ministerio de Cultura o la persona en quien delegue, por el subsecretario de este departamento y por el consejero o consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, en este caso María José Salgueiro, como vicepresidentes.
Formarán parte como vocales natos el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; los titulares de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de la Secretaría General Técnica, de la Subdirección General de los Archivos Estatales y de la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España; junto al titular de la Dirección General de la Junta que tenga asignadas las competencias en materia de archivos y de patrimonio documental, el alcalde de Simancas, el rector de la Universidad de Valladolid en representación del ámbito universitario y el director del Archivo.
Además, el Ministerio de Cultura podrá nombrar hasta diez vocales entre personalidades relevantes en el ámbito de los archivos y la investigación histórica, que desempeñarán sus funciones por un período de tres años contados desde la fecha de sus respectivos nombramientos. Dos de estos vocales serán designados a propuesta de la Comunidad de Castilla y León.
El Patronato actuará en Pleno y en Comisión Permanente. El Pleno estará integrado por todos los miembros y, entre otras funciones, será el encargado de hacer el seguimiento de la ejecución de los planes y programas, así como de llevar a efecto las actividades precisas de apoyo institucional al Archivo.
Más información

No hay comentarios: