5 oct 2009

Colgadas en Internet miles cuentas y contraseñas de Hotmail.
Unas 10.000 contraseñas de usuarios de Hotmail fueron robadas y publicadas en Internet el 1 de octubre. Un hacker, cuya identidad se desconoce, colgó los datos confidenciales de las cuentas en el blog pastebin.com, un foro utilizado por programadores de software.
Las cuentas correspondían a usuarios con nombres que empiezan por las letras a y b y la mayoría estaban localizadas en Europa; incluyen las terminaciones @hotmail, @msn.com y @live.com
Se recomienda que los internautas, sobre todo si tienen sospechas de alguna acción extraña en su correo, cambien su contraseñas cuanto antes.
Más información

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De la forma que está redactada la noticia parece que hayan hackeado los servidores de Live y robado las contraseñas, cuando es un caso de "phishing".

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues no está claro el asunto, habrá que esperar a ver de qué se trata realmente. De momento subre la cifar de víctimas a 30.000

Anónimo dijo...

Es 'phishing'
"miles de sus usuarios han sido víctimas de 'phishing' (correos que simulan ser, por ejemplo, de bancos o instituciones oficiales para conseguir información secreta del usuario), algo que también ha reconocido Google en la mañana de este martes".