2 mar 2009

El MI5 no deja al historiador Hobsbawm ver los datos que guarda sobre él.
El MI5, servicio de inteligencia británico, se ha negado a dejar que el famoso historiador marxista Eric Hobsbawm, vea los datos que guarda sobre él. De acuerdo con la actual legislación sobre protección de datos, tanto el MI5 como el MI6 (espionaje exterior) deben tener en cuenta las solicitudes que puedan presentarles los ciudadanos para ver sus datos, pero pueden negarse por motivos de seguridad, entre otros.
El MI5 ha hecho públicos recientemente los datos que guardaba sobre varios escritores de izquierda, entre ellos George Orwell y WH Auden, así como sobre la directora teatral Joan Littlewood y el cantante folk Ewan MacColl.
"Que yo sepa, nunca ha estado involucrado en nada que representase un problema de seguridad" para el Reino Unido, afirma Hobsbawm, distinguido por la Reina Isabel II con el título de "Commpanion of Honour", cuyo lema es "Fiel en la Acción y con el Honor Limpio".
"El único motivo que se me ocurre para esa negativa es que no quieren que me entere de quién fue el soplón", agrega Hobsbawm, citado hoy por el diario "The Guardian".
Más información

No hay comentarios: